Historia

Imprimir

Numatic International Ltd.

Numatic International Ltd. - Parcet, s.a. Distribuidor exclusivo en EspañaSituada en Chard, en el suroeste de Inglaterra, sobre unos terrenos de 10 Ha, emplea a mas de 700 personas, trabajando de forma continua para realizar una producción de aproximadamente 4000 productos diarios.

Los terrenos fueron adquiridos en 1990, para poner en marcha un intenso programa de expansión, creando un espacio semi-automatizado tanto en el área de producción como de almacenamiento.

Hoy en día la fábrica cuenta con un sistema robótico de montaje de seis ejes, 30 máquinas automáticas de moldeo por inyección y 15 robots para la producción de los principales componentes. Las piezas grandes, son fabricadas a través de una máquina de rotación continua de 4 brazos. Un sofisticado robot de soldadura, dos máquinas de corte por láser guiado por ordenador así como otras muchas innovaciones tecnológicas que garantizan un acabado de alta calidad.

Todo el proceso de producción esta coordinado por una mano de obra altamente cualificada y flexible, pero con un rígido sistema de trabajo para obtener la más alta garantía de calidad en consonancia con los requisitos de la BS EN ISO 9001:2000, sometiendo además todos nuestros productos a una rigurosa y minuciosa inspección propia de calidad.

El diseño y desarrollo se lleva a cabo en un laboratorio equipado con los últimos avances en CAD/CAM y con la última tecnología en la creación de maquetas y prototipos.

Numatic International cree firmemente en la formación, por ello cuenta con una escuela donde los distribuidores y usuarios finales pueden recibir formación personalizada sobre la utilización y mantenimiento de nuestros productos.

También somos una empresa comprometida con el medio ambiente, tanto a nivel de diseño como de producción, tratando en la medida de lo posible reciclar una gran parte de nuestro material de desecho, cumpliendo con la acreditación ISO 14001.

I+D y tecnología al servicio del usuario profesional
Numatic International, es el único fabricante del mundo que aplica los mismos procesos de I+D y toda su tecnología a la producción y diseño, en dos líneas de productos en el mercado de la limpieza profesional: 

  • Maquinaria: Fregadoras, abrillantadoras y aspiradores, inyección extracción
  • Carros: Equipos de fregado, Carros de limpieza, Carros de Hostelería y Carros de Recogida selectiva. 

Entre ambas líneas, Numatic pone a disposición de los usuarios más de 600 equipos acabados, que cubren un extenso programa de necesidades a nivel mundial.